Contemplan restringir el tránsito de motos en horario nocturno en Bucaramanga
El 80% de los fallecidos en accidentes en el área metropolitana son motociclistas.
Alcalde Jaime Andrés Beltrán
Bucaramanga
Una de las medidas de tránsito que se está estudiando en la alcaldía de Bucaramanga para tratar las cifras de accidentalidad es restringir el tránsito de motocicletas especialmente entre los horarios de 11 de la noche a 4 de la mañana, que es cuando más se registran accidentes en la ciudad.
En diálogo con el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez dijo que aunque la medida aún no es un hecho sería una de la opciones para atender la situación, en lugar de prohibir el parrillero en moto.
Firman pacto para agilizar restitución de tierras a 300 mil víctimas en Santander
“En este momento el tema del parrillero es materia de estudio, pero no hay decisión frente a eso. Lo que sí estamos contemplando es que en horarios nocturnos la circulación de motocicletas debe ser restringido”, explicó el mandatario.
En el registro que tiene la dirección de Tránsito se entiende que los motociclistas siguen siendo las víctimas fatales en la mayoría de los accidentes en la ciudad, pues el 80% fallecidos en los siniestros son conductores o parrilleros de motocicletas.
El alcalde pidió la renuncia protocolaria a todos sus funcionarios
“La mayor accidentalidad que estamos teniendo en horas de la noche son por accidentes de personas que están en estado de embriaguez y conducen sus motocicletas. Esto se ha dado de manera reiterativa”, especificó Beltrán Martínez.
El año pasado el saldo de personas fallecidas en siniestros viales fue de 167 en el área metropolitana de Bucaramanga, y de ellos 117 eran motociclistas.
Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, dijo que en la mayoría de las denuncias que han recibido en la plataforma ‘caza infractores’ los videos son de motociclistas. “La idea es que los motociclistas tengan consciencia de que son los actores más vulnerables en la vía”.