Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Película “La Suprema” tendrá su estreno nacional en el FICCI 2024

La película del director Felipe Holguín Caro y la productora María Teresa Gaviria, habla del coraje y la persistencia de toda una comunidad que lucha por tener mejores condiciones y ¡hasta por aparecer en el mapa!

La suprema en el FICCI 2024

La suprema en el FICCI 2024

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713377334144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película "La Suprema" esará desde el 18 de abril en carteleras. Es el debut de Felipe Holguín como director de cine / Foto Ricardo Bedoya

Cine

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, recibirá el estreno nacional el 18 de abril, de la ópera prima de Felipe Holguín titulada “La Suprema”, una conmovedora y apasionante película que fue rodada en la vereda La Suprema del municipio de Matuya en María la Baja en Bolívar. La cinta cuenta con el estímulo FDC - Proimágenes Colombia en la categoría Producción de Largometraje Regional y es distribuida por Cineplex.

En diálogo con Caracol Radio, Felipe Holguín sobre “La Suprema” dice, “la historia es basada en una historia escrita por un cartagenero que se inspiró en lo que pasó en San Basilio de Palenque con ‘Kid’ Pambelé cuando queda campeón y el pueblo no lo conocía nadie, la población no tenía luz ni ningún servicio. Empiezo a coescribir y encontramos una vereda en María la Baja llamada La Suprema y nos dimos cuenta que la historia que teníamos ficcionada, sobre el papel, era la historia de ellos mismos, en ese momento el proyecto coge el nombre de la vereda y se vuelve la historia de ellos”

Esta producción protagonizada por Elizabeth Martínez, Antonio Jiménez, la cantadora Pabla Flórez, Ana Victoria Rodríguez, Moisés Ramírez y Juan José Jiménez; cuenta que en un pueblo borrado de los mapas donde ni siquiera hay electricidad, una adolescente sueña con ser boxeadora. Cuando se entera que su tío peleará por el título mundial y el evento será transmitido en vivo por televisión, ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, mientras luchan contra el olvido.

“La Suprema” es una producción de Cumbia Films, en coproducción con Ferviente Films, Telepacífico y HD Cinema Colombia; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Proimágenes Colombia. La película tendrá su estreno nacional este 18 de abril en el FICCI, antes de su llegada a salas de cine comerciales el próximo 2 de mayo bajo la distribución de Cineplex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad