Avanzan los operativos en Kennedy: Policía rescata a niño con desnutrición
En el sur occidente de Bogotá operan bandas delincuenciales como el Tren de Aragua y Los Satanás.
Bogotá D.C.
Desde las 3 de la mañana de este miércoles 17 de abril cerca de 500 integrantes de la Policía Nacional y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, en compañía de la Secretaría de Seguridad, se tomaron la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá.
De acuerdo con el general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, los operativos se hacen contra la delincuencia de ese sector en especial con las estructuras delincuenciales del Tren de Aragua y de los Satanás que operan en los barrios de María Paz, El Amparo y Patio Bonito.
“Hemos realizado 14 diligencias de allanamientos en las que buscábamos material probatorio, Tenemos 4 capturas por extorsión, dos armas de fuego y una granada. Además, identificamos con cámaras de video a los criminales de algunas bandas” indicó el general.
Por su parte el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, indicó que se ha escuchado a la ciudadanía de Kennedy para mejorar las condiciones de seguridad del sector.
“Muchas de las organizaciones de delincuencia común utilizan nombres de bandas grandes para causar mayor intimidación. Hemos encontrado los libretos que usan y esos panfletos que distribuyen, por eso es importante la denuncia, para dar con estas personas” explicó Restrepo.
Además, se incautó en Soacha, Cundinamarca el vehículo que fue usado para atentar asesinar a un comerciante el frigorífico de la localidad de Kennedy.
Asimismo, las autoridades incautaron más de 400 medicamentos vencidos y 40 kilos de comida en descomposición.
Un niño fue rescatado en situación de desnutrición
En medio de los operativos, la Policía rescató a un bebé de un año en medio en los pagadiarios en el barrio María Paz.
De acuerdo con las autoridades, el niño presentaba signos de desnutrición. Además, sus cuidadores no pudieron demostrar que eran sus padres.