Radio en vivo

Ciudades

En Rodeo Alto, la calle con grietas ya hace que los buses se ladeen

Según las denuncias de la comunidad de este sector de Medellín, las grietas incrementadas en el último año y los tacos en la vía, han provocado su preocupación.

Grietas en el paradero de buses de Atavanza, Rodeo Alto, Medellín.

Medellín

En la Cra. 82 #9A Sur-28, paradero de buses de Atavanza, en el sector de Rodeo Alto en Medellín, los habitantes han denunciado que las grietas de la calle son tan profundas, que los buses de transporte integrado, se hunden y se ladean.

Son cerca de 10.000 personas que utilizan esta vía de acceso al barrio, por lo que la preocupación por la movilidad ha incrementado en la comunidad, pues reclaman una intervención urgente de infraestructura vial que pueda soportar el peso de los vehículos de transporte público que pasan desde las 4:30 a.m. hasta las 9:30 p.m.

“Necesitamos una intervención de obras públicas porque esa vía en cualquier momento se puede ir hacia al lado y caer hacia una unidad residencial, no estamos pidiendo que la saquen sino que simplemente hagan un control”, expresó Andrés Zuluaga, habitante del sector e integrante del Concejo de administración del Conjunto Residencial de Atavanza.

A su vez, han manifestado que la calle utilizada como paradero de las tres rutas de buses, es muy estrecha y empinada, lo que ha provocado que se dificulte la fluidez en la movilidad para los habitantes de la zona.

Lea también: Por cinco horas están racionando el agua en La Unión, Antioquia

“Aunque no tenemos una terminal de transporte, el lugar es utilizado para las rutas de tres buses, entonces se estacionan y generan bastante congestión en diferentes horas del día, en la mañana, muchas veces al mediodía y en la noche, se presentan inclusive altercados con las personas porque pues obviamente al ser un solo carril, la gente no está como muy conforme con la situación, nosotros pedimos básicamente que haya un control en la movilidad”, expuso Zuluaga.

La situación que se ha presentado desde hace ya 1 año, pero con mayor incremento en el riesgo y profundidad de grietas desde hace 1 mes, ha consternado la tranquilidad de la comunidad, que hoy ya interpusieron un derecho de petición y hoy hacen un llamado de auxilio a la administración distrital para la solución pronta de su problemática.