Ciudades

Por cinco horas están racionando el agua en La Unión, Antioquia

Los bajos niveles de la bocatoma La Madera obligaron al racionamiento de agua en ese municipio del oriente antioqueño.

Racionamiento de agua. (Imagen referencial). Foto: Colprensa.

Racionamiento de agua. (Imagen referencial). Foto: Colprensa.(Thot)

Por los bajos niveles en la bocatoma La Madera, de la que se abastecen directamente unas 20.000 personas en La Unión en el Oriente antioqueño, se implementaron nuevas medidas de racionamiento de agua en el municipio.

La Empresa de Servicios Públicos (ESP) informó que el racionamiento es de cinco horas, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de cada día. La medida se mantendrá hasta que la capacidad del afluente mejore y no haya riesgo de desabastecimiento para toda la población.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos (ESP), César Gómez Naranjo, aseguró que La Madera está experimentando una disminución significativa en sus niveles, lo que obligó a racionar el agua hasta nueva orden.

Lea también: Colegio Médico de Antioquia recomendó implementar medidas extremas por calidad del aire

“Los invito a que hagamos un uso eficiente del agua, no lavemos carros, no lavemos fachadas, es un recurso vital que debemos cuidar entre todos. Por eso continuamos tomando medidas para poder garantizar el servicio de agua”.

Por ahora, los bomberos están abasteciendo con carros cisternas a las zonas más afectadas y alejadas del municipio para garantizar que las familias tengan acceso a agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad