Selección Colombia

¿Quién gana más Mayra Ramírez o Linda Caicedo? Estos son los salarios de las futbolistas

Se conoció cuanto ganan las futbolistas colombianas del Chelsea y Real Madrid.

Mayra Ramirez. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

Mayra Ramirez. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images) / Cameron Spencer

El futbol femenino en Colombia ha avanzado mucho en los últimos tiempos, de la mano de buenas participaciones en mundiales y torneos internacionales de las selecciones tanto de mayores como juveniles.

Vea también

La aparición de grandes talentos ha causado furor, como lo es el caso de Linda Caicedo, Mayra Caicedo o Leicy Santos, quienes la rompen y se destacan en el futbol europeo. Asimismo son llamadas a destacar y ser importantes con Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tendrán el difícil reto de enfrentar a Francia, Canadá y Nueva Zelanda en el Grupo A de las máximas justas deportivas.

Linda Caicedo - Real Madrid F (España)

Linda Caicedo. (Photo by Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

La delantera colombiana de 19 años que juega en el Real Madrid F, Linda Caicedo, en los últimos años se ha consolidado como una de las máximas promesas del mundo del futbol femenino. Caicedo también ha sido nominada a múltiples premios individuales. A su corta edad es titular del Real Madrid y de la Selección Colombia de mayores.

Según medios españoles, la cafetera gana un salario superior a los 30.000 euros mensuales, algo más de 124 millones de pesos colombianos. Lo que sería más de 360.000 euros por temporada. Sin embargo, Linda no estaría cerca de ser la mejor pagada en el club madrileño.

Mayra Ramírez - Chelsea W (Inglaterra)

Mayra Ramirez. (Photo by Chloe Knott - Danehouse/Getty Images) / Chloe Knott - Danehouse

Mayra Ramírez, delantera centro de 25 años oriunda de Sibaté, Cundinamarca, ostenta la marca de ser la transferencia más alta de una futbolista en la historia, cuando se dio su paso del Levante de España al Chelsea W. La colombiana está llamada a ser una de las grandes goleadoras del mundo. Debido a sus grandes actuaciones se ha ido ganando la confianza de la entrenadora Emma Hayes y cuenta ya con un lugar fijo en la selección colombiana de mayores.

Medios ingleses aseguran que la atacante gana una cifra cerca a los 41.000 euros mensuales, lo que equivaldría a algo más de 170 millones de pesos colombianos. Salario que se traduciría en 500.000 euros por temporada, siendo la futbolista colombiana mejor pagada.

¿Qué viene para la Selección Colombia?

El próximo reto de la Selección Colombia Femenina serán los Juegos Olímpicos de París 2024, principal objetivo de la Selección Colombia en el año. Continuará su preparación en junio en la fecha FIFA, cuando Colombia afronte el último juego amistoso, se espera que en los próximos días se confirme el rival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad