Liga Colombiana

Tabla de posiciones Liga colombiana: así va la clasificación en la fecha 16

Bucaramanga y Tolima son los únicos dos equipos que hasta el momento están clasificados a cuadrangulares.

Independiente Medellín en Liga / Colprensa

Independiente Medellín en Liga / Colprensa

La fecha 16 de la Liga colombiana se abrió este viernes con el triunfo del Deportes Tolima 2-1 ante Águilas Doradas. El conjunto de David González le metió presión al líder, Atlético Bucaramanga, aunque con el solo empate le bastará para terminar la jornada en lo más alto de la clasificación.

A segunda hora, Deportivo Cali y América de Cali empataron 1-1 en un intenso y emocionante clásico vallecaucano, donde la nota gris estuvo por parte de los aficionados locales, quienes por poco y obliga, con su mal comportamiento, a la suspensión del compromiso.

La jornada sabatina comenzó con el triunfo de Fortaleza en Bogotá 2-0 sobre el Once Caldas, resultado que le permitió volver a la pelea de lleno al club bogotano, ubicándose a un solo punto del octavo puesto del América.

Por su parte, en medio de un arbitraje polémico, Santa Fe y Nacional empataron 0-0 en Bogotá, quedando los bogotanos al borde de la clasificación y los antioqueños, con 20 unidades, al borde de la eliminación.

Junior rescató un punto en condición de local ante Envigado, juego que terminó empatado 1-1 en el estadio Metropolitano. El equipo barranquillero suma 25 unidades en la tabla de posiciones y continúa dejando en entredicho su lugar en los cuadrangulares finales.

En el cierre del día, Pereira y Jaguares empataron 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, aplazando una vez más su clasificación el cuadro Matecaña, con 28 puntos. Jaguares, con 18 unidades, está prácticamente eliminado.

La jornada dominical abrió con la victoria de Patriotas por 1-2 contra Boyacá Chico en el clásico boyacense, resultado que le permite a los de Harold Rivera seguir soñando con la permanencia en primera división.

A segunda hora, el Deportivo Independiente Medellín dio la sorpresa al derrotar con lo justo al Atlético Bucaramanga (equipo que venía de seis victorias consecutivas) y con ello meterse al grupo que pelea por un lugar dentro de los ocho.

Tras esto, Millonarios puso a sufrir a sus hinchas, luego de conseguir una agónica victoria sobre Deportivo Pasto por 2-3 en el Departamental Libertad, lo que lo deja a un solo punto del octavo lugar.

Tabla de posiciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad