Radio en vivo

Ciudades

Este es el incentivo que recibirán los jóvenes que presten servicio militar en el Valle

La gobernación del Valle del Cauca es pionero en la estrategia “Fuerza Joven por el Valle” para garantizar recursos a quienes ingresen al servicio y quieran seguir la carrera en la fuerza pública

Iniciativa Fuerza Joven por el Valle

Cali

Con el ánimo de fortalecer la fuerza pública del departamento en un futuro cercano, el próximo mes, cuando juren bandera alrededor de 500 jóvenes que inician su servicio militar obligatorio, o voluntario en el caso de las mujeres, comenzarán a recibir un incentivo por parte de la gobernación del Valle del Cauca a través del programa “Fuerza Joven por el Valle”.

Este programa consiste en un apoyo económico a través de un bono por un valor de un millón de pesos que será entregado cada dos meses, los recursos, que están presupuestados en el plan de desarrollo del departamento, están garantizados por un año y medio.

Se espera que poco a poco los alcaldes, quienes han mostrado interés en participar, se adhieran al programa y se pueda llegar a más jóvenes, que contarán con los recursos para gastos de primera necesidad.

La gobernadora del Dilian Francisca Toro, expresó durante el lanzamiento de la campaña que se espera aumentar la cantidad de beneficiarios “en este momento, hay 500 jóvenes (250 en Policía y 250 en Ejército), vamos a llegar a 1.000 jóvenes que vamos a tener en el inicio de este programa. Es darle la oportunidad a muchos jóvenes que quieran ingresar a la Policía y al Ejército, incentivarlos con una bonificación, que les sirva para tener bienestar en su casa, en su familia, para ellos mismos (...) Que puedan ser ejemplo para otros jóvenes en sus comunidades, barrios, comunas y que de esa manera puedan prestar un servicio y así tener un departamento mucho más tranquilo”.

Iniciativa Fuerza Joven por el Valle

El comandante de la Policía Metropolitana el coronel Carlos Oviedo, agradeció el aporte y resaltó que es una ayuda que se suma a la recibida por el gobierno Nacional para que presten servicio con más tranquilidad y puedan cubrir algunas necesidades básicas.

Entre tanto, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, resaltó que no es solo incrementar el pie de fuerza, sino generar en las nuevas generaciones una opción de vida que los aleje de la violencia y el delito.

Joven de 15 años y promesa del fútbol es asesinado en una panadería en zona rural de Tuluá

“Debemos estar en Alerta amarilla”: Gobernadora del Valle frente a intervenciones de EPS

Atentado terrorista en la vía Panamericana preocupa a los comerciantes de Cali

Finalmente, para los jóvenes, hombres y mujeres que inician su camino en la experiencia de prestar servicio militar es un gran apoyo a la economía de sus hogares, por ejemplo, para Sara Isabel Londoño Velázquez, quien comenzó su servicio como policía bachiller el 21 de febrero, manifestó que con el bono podrá ayudar a su familia, mientras ella cumple el sueño que ha tenido desde pequeña “siempre ha estado en mi proyecto de vida el ser policía y ahorita que se me dio la oportunidad, me apasiona el poder servir a mi comunidad”, resaltó Sara.

Según informó la gobernación del Valle los jóvenes asignados a la Policía están recibiendo formación en Palmira, Buenaventura, Roldanillo, Buga y Tuluá, municipios donde también van a prestar sus servicios, así como llegarán a otros territorios como en Zarzal, Cartago, Restrepo y San Pedro, entre otros.

La idea es que la mayor cantidad de jóvenes que hoy están prestando el servicio militar en la policía o en el Ejército, continúen la carrera para que refuercen las filas de la fuerza pública, en el Valle del Cauca.