Radio en vivo

Ciudades

Taxistas agredieron a una mujer al confundir su vehículo con uno inscrito a una plataforma

Conflicto entre taxistas y usuarios de plataforma escala a violencia

Taxistas agredieron a una mujer y un menor de edad, al pensar que viajaban en un vehículo inscrito a una plataforma

Tunja

Un incidente violento ha sacudido Tunja, poniendo en el foco las tensiones entre el gremio de taxistas y los usuarios de servicios de transporte alternativos. Liliana Herreño, afectada directamente por el enfrentamiento, ha compartido su experiencia, que ha llevado a denuncias formales y la intervención de las autoridades.

Taxistas agredieron a una mujer y un menor de edad, al pensar que viajaban en un vehículo inscrito a una plataforma

“la noche del incidente, ella estaba siendo transportada por un amigo, Armando, quien también llevaba a sus dos hijos y a un trabajador después de cerrar su local comercial cerca de la medianoche. Durante el trayecto, un taxista comenzó a insultar a Armando sin motivo aparente y posteriormente inició una persecución”, según Herreño,

Herreño instó a Armando a mantener la calma y evitar confrontaciones, pero la situación escaló rápidamente cuando otros dos taxis bloquearon su paso. A pesar de sus esfuerzos por evitar un enfrentamiento directo, el grupo fue abordado violentamente por los taxistas, quienes llegaron a usar piedras y palos.

En defensa de su familia, el hijo mayor de Liliana intervino, resultando en lesiones para su hermano menor. La policía solo llegó al lugar después de que los vecinos alertaran sobre el incidente.

Desde entonces, Liliana y su familia han recibido amenazas a través de un grupo de WhatsApp, lo que ha aumentado el temor por su seguridad personal. La situación ha llevado a Liliana a tomar acciones legales contra los taxistas involucrados, cuyo comportamiento ya está bajo investigación por parte de la Fiscalía.

Este conflicto destaca la creciente tensión en la ciudad entre los taxistas y los usuarios de plataformas de servicio público, exacerbada por la competencia y las diferencias en la regulación de estos servicios. Las autoridades están investigando el caso, esperando recopilar suficientes pruebas para proceder legalmente y restaurar la paz en la comunidad.

Después de esta agresión, el gremio de taxistas se reunió con representantes de la alcaldía de Tunja, donde llegaron a acuerdos como aumentar la vigilancia y la seguridad, de igual manera, aumentar los controles contra los vehículos que trabajan en las diferentes plataformas de transporte.