Radio en vivo

Justicia

Abogado pide que se investigue a fiscales de Barranquilla por presunto prevaricato

Pide a la nueva Fiscal General que se revise por qué el caso de las presuntas amenazas en su contra no se investigó

ABOGADO PIDE QUE SE INVESTIGUE A FISCALES DE BARRANQUILLA POR PRESUNTO PREVARICATO

JUDICIAL

Una historia particular llegó al Búnker de la Fiscalía en Bogotá. El abogado Jhonny González, radicó una petición en la que solicita a la fiscal General Luz Adriana Camargo, que se investigue a fiscales de Barranquilla porque presuntamente omitieron investigar el caso de supuestas amenazas en su contra.

El abogado González denunció que pasaron cuatro años y no se indagó por una supuesta amenaza de muerte que le hicieron los empresarios Rafael Antonio Matera Lajud, señalado por varios ex paramilitares ser supuestamente alias ‘300′, Alfredo Enrique Matera Sabbagh, y Enrique Alfredo Pérez Matera, quien sería alias ‘400′.

“Hace más de cuatro años presenté una denuncia contra Alfredo Matera Sabbagh, porque me amenazó con cortarme la cabeza, y todo quedó grabado en las cámaras del salón Jumbo del Country Club, pero esta prueba no pudo ser recaudada por la omisión de los fiscales de turno, por lo tanto, el fiscal de conocimiento actual necesariamente debe y tiene que compulsar copias disciplinarias y penales correspondientes para que se investigue el posible delito de prevaricato por omisión”.

En el oficio que radicó en la Fiscalía General en Bogotá, el abogado dice que, a raíz de esa amenaza que habría recibido, ha venido sufriendo de angustia y miedo.

Dice que, el empresario Matera, quien supuestamente lo amenazó, fue mencionado por Mancuso como presunto financiador de las extintas AUC.

“Salvatore Mancuso, comandante de las AUC, afirmó que Matera Lajud y Alfonso Macias fueron financiadores de las autodefensas, como también tienen procesos por homicidio, concierto para delinquir, le han compulsado copias a la unidad de extinción de dominio y lavado de activos de la Fiscalía General de la Nación y aquí no pasa nada. Cuando en cualquier país con semejantes sindicaciones, no solo es para que estos individuos estén presos, sino con extinción de dominio”, recalcó.

Se espera que, en las próximas semanas haya una respuesta por parte del ente acusador.