La próxima semana el gobierno nacional escuchará peticiones para salvar Metrolínea
El lunes 15 de abril miembros del sistema masivo se reunirán de nuevo con el presidente Gustavo Petro.
Jhair Andrés Manrique Bautista, gerente de Metrolínea
Bucaramanga
Son más de 16 mil millones de pesos lo que costaría solo salvar la infraestructura del abandonado sistema masivo de transporte Metrolínea.
Jhair Andrés Manrique Bautista, gerente de la empresa, le pidió al Ministerio de Hacienda y Transporte visitar el área metropolitana de Bucaramanga para conocer de primera mano la crisis por la que está pasando Metrolínea.
Metrolínea ordenó el cierre de la estación Lagos por nuevos hurtos a su infraestructura
Señaló que esta pérdida no solo involucra al ente gestor, también al gobierno nacional e incluso a los 4 alcaldes del área metropolitana.
“El orden de ideas sería recursos económicos para el fortalecimiento de la infraestructura y la flota, y así generar incentivos para que la gente siga usando el sistema. En este momento arreglar la infraestructura nos cuesta 16 mil millones de pesos. El 15 abril de la próxima semana nos vamos a reunir con el Gobierno por Asocapitales y vamos a exponer la situación para tener soluciones”, mencionó Manrique Bautista.
Otra vez amenazan al director y funcionarios de la cárcel Palogordo en Girón
En la reunión con el presidente Gustavo Petro se espera que esté el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán para tratar la problemática que afecta a la capital santandereana. Teniendo en cuenta que al momento de los 236 buses que operaban antes, ahora solo quedan 26 en funcionamiento.
“Metrolínea es uno de los sistemas más críticos de todo Colombia. Hay que involucrar a otros actores como al alcalde de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Ministerio de Hacienda y Transporte. Que nos entre un recurso económico del Estado y vengan a nuestro territorio e identifiquen la situación del ente gestor”, indicó el gerente.
“Otro fallo que se les caerá” Rodolfo Hernández
Agregó que en un principio el presidente Gustavo Petro apoyó la propuesta de la construcción de cable vuelos como parte del mejoramiento de la infraestructura de Metrolínea.
Recientemente son cerca de 13 estaciones que aún operan, pues es continuo el cierre de ellas debido al vandalismo y robo de la infraestructura. El gerente del sistema de transporte mencionó que ya hay una banda delincuencial dedicada al hurto de estos elementos, hecho que pidió también investigar.