Radio en vivo

Orden Público

Incautan más de una tonelada de cocaína en La Guajira

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el respaldo del FBI, fueron decomisados 1.146 kilos de cocaína

Colombia

En una operación contra el narcotráfico, las autoridades colombianas llevaron a cabo un operativo coordinado que resultó en el decomiso de más de una tonelada de cocaína y un arsenal en el desolado desierto de La Guajira.

La operación, fruto de una estrecha colaboración entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, contó además con el apoyo del FBI de Estados Unidos. Según fuentes oficiales, la información compartida entre las autoridades colombianas y el FBI permitió planificar meticulosamente el operativo, que incluyó labores de vigilancia y seguimiento previo por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

El cargamento de cocaína, con un valor estimado en 29 millones de dólares, estaba enterrado a 1.800 metros de distancia de un antiguo rancho, donde se encontró un impresionante arsenal que incluía 7 fusiles, 7 pistolas, 31 proveedores de munición, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de diferentes calibres.

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, destacó la importancia de la colaboración internacional en este tipo de operativos y señaló que esta incautación es solo el comienzo de una investigación que sacará a la luz una organización criminal transnacional liderada por un capo que antes se consideraba invisible.

Esta importante operación al narcotráfico se suma a otras operaciones recientes, como la incautación de cerca de 3 toneladas de cocaína el fin de semana pasado en Cartagena, Panamá y el departamento del Valle, lo que demuestra el compromiso continuo de las autoridades colombianas en la lucha contra el tráfico de drogas.