Presidente Keralty a Sanitas: “revertiremos esta situación, y los devolveremos a casa”
En una comunicación interna, quien está a cargo de la empresa Keralty asegura que se tomarán acciones legales para revertir la situación de intervención de la Superintendencia.
AME4426. BOGOTÁ (COLOMBIA), 03/04/2024.- Personas caminan frente a un centro médico de la EPS Sanitas este miércoles en Bogotá (Colombia). La estatal Superintendencia de Salud (Supersalud) intervino el martes 02 de abril, por un periodo de un año, a la entidad prestadora de salud (EPS) Sanitas, a la que están asociadas casi seis millones de personas en Colombia, por supuesta insolvencia en la crisis que enfrentan varias empresas del sector en el país. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda
Caracol Radio ha obtenido un video interno enviado a los empleados de EPS Sanitas por parte de Joséba Grajales, presidente de Keralty, en respuesta a la intervención de la Superintendencia de Salud.
En el mensaje, Grajales expresa su consternación por la intervención y recalca que los empleados son parte inseparable de la familia Keralty. Asimismo, lamenta profundamente la situación actual y afirma que están trabajando para revertirla y “devolverlos a casa”.
“Quiero expresar mi consternación por la intervención a la que nos estamos enfrentando, debido a la actuación del Gobierno con nuestra querida EPS, Sanitas. En este momento quiero recordarles que ustedes son parte inseparable de nuestra familia. Es por eso que la situación actual nos duele profundamente, ya que sabíamos que nunca debieron haber sido sacados de nuestro hogar, ósea, de nuestra familia Keralty”, dijo Grajales.
El presidente de Keralty asegura que están enfocados en resolver este desafío y lograr que se aplique la ley por todas las instituciones del país.
“Quiero que sepan que nuestro objetivo es revertir esta situación injusta, y devolverlos a casa, donde siempre han pertenecido. Estamos trabajando para resolver el desafío y lograr que se aplique la ley por todas las instituciones del país, cosa que confiamos”, concluye.
Esta declaración se da después de que la EPS Sánitas fuera intervenida por la Suprintendencia de Salud, y pese a que no se ha dicho por parte del presidente de Keralty cuáles serán estas medidas, se espera que en los próximos días haya más información al respecto.