Primicia: Keralty y usuarios de Sanitas recusarán al superintendente Luis Carlos Leal
La recusación será porque los prejuzgó indicando, incluso, que había que liquidar a esa EPS y que eso es una causal de la intervención en un procedimiento administrativo.
Bogotá
Tras el trino del Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, 6AM de Caracol Radio puede confirmar que el grupo Keralty y los usuarios de Sanitas recusarán al funcionario.
Señalan que el señor los prejuzgó al señala que había necesidad de liquidar las EPS, y por eso instaurarán el proceso administrativo.
Usuarios de Sanitas también recusaron al superintendente Leal
A través de una carta dirigida al funcionario, los usuarios de la EPS le presentaron una recusación por “circunstancias extremadamente graves y perjudiciales en el ejercicio de sus funciones”, y adjuntan los documentos con los que respaldan el proceso administrativo.
¿Qué respondió el Superintendente?
El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, respondió mediante un video en su cuenta de X, a la advertencia de las Procuraduría General de la Nación que alertó que “a la fecha no hay un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma e intervención tanto de Sanitas como de la Nueva EPS, que esta Procuraduría haya podido verificar en tiempo real”.
Leal, insistio en que “sí entregó los documentos a la Procuraduría que justifican las intervenciones de Sanitas y Nueva EPS”.
Explica el Superintendente que el ente de control solicitó una información “adicional” que será entregada mañana (viernes 05 de abril)
“Cuento ya con las actas de entrega en físico y en digital de los documentos que nos han solicitado, documentos donde se encuentran sustanciadas las razones por las cuales la Superintendencia Nacional de Salud tomó las decisiones de las medidas especiales en contra de las EPS Sanitas y Nueva en esta semana. Sin embargo, la Procuraduría pidió información adicional que entregaremos el día de mañana, pero que no hace parte de estos expedientes”, agregó.
Leal señaló los funcionarios de la Procuraduría “empezaron a pedir información después de las 5 de la tarde, hora en la que ya había culminado la jornada laboral de los trabajadores de la Superintendencia”.
Por ultimo, el Superintendente manifestó que no fue “notificado personalmente de la diligencia que se adelantó”.