Liga Colombiana

Mindeporte se reunirá con la Dimayor para erradicar la violencia del fútbol: esto propone

La ministra Luz Cristina López se refirió a los recientes hechos violentos que han ocurrido en el país.

Hinchas de Atlético Nacional  en la tribuna sur del Atanasio Girardot / Colprensa

Hinchas de Atlético Nacional en la tribuna sur del Atanasio Girardot / Colprensa

El Ministerio del Deporte tomará cartas en el asunto, tras el reciente incremento de hechos violentos en los estadios del país.

La ministra Luz Cristina López, quien llegó al cargo en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, ofreció este martes 12 de marzo su primera rueda de prensa. Allí se refirió a los objetivos de su gestión y las próximas medidas a tomar en pro del crecimiento del deporte colombiano. Justamente uno de los temas a tratar fue el de la violencia en los escenarios deportivos.

López indicó que el próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo una reunión con la Dimayor, la Policía y el Ministerio del Interior para encontrarle solución a esta problemática. En este orden de ideas, Mindeporte propondría reducir el número de agentes y que sean los mismos clubes los que se encarguen de la seguridad.

Le puede interesar:

Justamente se trata de una medida que se ha tratado de implementar desde hace varios años, pero nunca ha llegado a puerto.

“Este viernes se ha convocado una mesa técnica en donde estará la Policía, la Dimayor, el Ministerio del Interior y por supuesto el Ministerio del Deporte para poder discutir la presencia de la Policía en los eventos de fútbol. Revisar si es necesario o no disminuir la cantidad de efectivos de la institución en estos partidos y que, tal vez, los clubes profesionales asuman en una mayor proporción esta responsabilidad de tener la organización logística y de seguridad respecto a lo que sucede con los fenómenos de violencia”, indicó.

Y sentó su postura frente a lo que viene ocurriendo: “Nuestra posición como Ministerio del Deporte es que no queremos a los violentos haciendo parte de los espectáculos deportivos. Deben quedarse afuera porque finalmente el deporte no es para este tipo de manifestaciones. Al contrario, acá estamos todos cogidos de la mano y entendiendo que las manifestaciones deportivas son fundamentalmente para la convivencia y la armonía”.

Recientes hechos de violencia en el FPC

Este fin de semana se vivieron tres episodios de violencia adentro y afuera de los estadios. El primero se dio en los alrededores del Atanasio Girardot, cuando hinchas generaron disturbios en los que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad); después, al interior del estadio La Independencia de Tunja, seguidores de Patriotas se enfrentaron con la Policía e incluso uno se metió al terreno de juego; finalmente, aficionados del Real Cartagena se enfrentaron entre sí en el Sierra Nevada de Santa Marta y esto dejó como saldo un hincha herido con arma blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad