Ibagué

La historia de Kiara: Golden Retriever raptada en Bogotá en medio de un caso de homicidio

La Policía la encontró cuando unos caminantes la llevaban por el sector de Coello Cocora en Ibagué.

Kiara, Golden Retriever encontrada en Ibagué

Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué reveló detalles del caso ocurrido en la capital de la República en el que sujetos de nacionalidad extranjera asesinaron a Yeison Alexander Montoya, un hombre de la comunidad LGBTI Q+ que vivía en Suba, donde citó a los sus victimarios para ayudarlos, sujetos que iban de paso para el Ecuador, lo cual despertó la solidaridad de su compatriota, sin pensar que por esta situación iban a acabar con su vida.

De acuerdo con la información entregada por parte de los familiares de la víctima, los hechos sucedieron en la madrugada del viernes 29 de marzo, ese día fue asesinado Jefferson Alexander Montoya González, de 30 años, en medio de un atraco en el que se llevaron los objetos de valor de su residencia, además de dos caninos de su propiedad.

Los responsables serían dos sujetos, allegados y connacionales de la víctima, quienes se estaban quedando en su apartamento desde el martes 26 de marzo, y que casualmente desaparecieron el viernes, antes de que fuera encontrado sin vida Jefferson Montoya.

Según Karine Newton, tía de la víctima, Montoya vivía hace 6 años en la ciudad de Bogotá, familiar que residía en el segundo de la misma casa donde fue encontrado sin vida, ella fue quien informó a su núcleo familiar, quienes viven en Venezuela.

Su hermano llegó desde Venezuela a Bogotá, para ponerse al frente de la situación, interponer la respectiva denuncia y llevarse consigo rumbo a su país de origen, el cuerpo sin vida de Jefferson Montoya”, indicó Newton.

La historia

El rescate de Kiara se logró gracias a la red de apoyo del gremio de transporte de carga que alertaron a una patrulla de vigilancia en el sector de Coello Cocora sobre la presencia de dos sujetos sospechosos que se desplazaban como polizones en un vehículo de carga, con un perro de raza.

De acuerdo con la información suministrada por la red de apoyo, en algunos grupos de WhatsApp, estaba circulando una información, sobre el presunto homicidio de una persona en Bogotá y el hurto de un perro, con características similares al que venía viajando con los dos sospechosos.

“Entregamos a Kiara a la tía Karina, familiar del occiso, al ser interceptadas estas personas se determinó que no era ellos, se ubicó a la familia y se determinó la propiedad real de este canino, por eso se hizo la entrega de nuestro canino Kiara”, puntualizó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Dato: lamentablemente Kiara fue encontrada con serias lesiones en sus paticas porque la trajeron caminando desde Bogotá. Al parecer los sujetos intentaron venderla en conjuntos residenciales pero no lo lograron.

Los sujetos fueron dejados en libertad porque por ahora no existe orden de captura en su contra por el homicidio ocurrido en Bogotá.