Gobierno radicó anteproyecto del presupuesto de 2025 que podría rondar los $ 525 billones
El anteproyecto se basó en una proyección de crecimiento económico de 1,5% para 2024 y 3% para 2025.
Comenzó en firme la discusión del presupuesto general de la Nación de 2025 con la presentación al Congreso del anteproyecto, confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
En la iniciativa se dará prioridad a las líneas centrales del Plan Nacional de Desarrollo y a las víctimas del conflicto armado en Colombia y se garantiza el cumplimiento de la regla fiscal.
El ministro confirmó que en la estructuración del presupuesto se van a realizar mesas de trabajo, con las que se mantendrán reuniones constantes en el transcurso de los próximos meses para presentar una versión definitiva del proyecto el 20 de julio.
La base principal para la construcción inicial del anteproyecto parte de un crecimiento del PIB que pasaría de 1,5% en 2024 hacia alrededor de 3% en 2025.
Por su parte, el anteproyecto tuvo en cuenta que la inflación llegaría a la meta de 3% del Banco de la República en 2025, debido principalmente a la corrección de los excesos de demanda que la impulsaron en años previos y a la robustez de la oferta de bienes y servicios en condiciones cambiarias estables.
El actual presupuesto es del orden de los $ 502.6 billones de acuerdo con lo aprobado por el Congreso.