Ataques a la Fuerza Pública en Cali, Jamundí y Suárez
Un ataque con granada se presentó en la madrugada de este viernes contra la policía de Jamundí, mientras Cali se recupera de las afectaciones del atentado con explosivos en el Batallón Pichincha. En el municipio de Suárez también atentaron contra la Fuerza Pública.
Colombia se despierta con dos fuertes ataques contra la Fuerza Pública en el Valle del Cauca, uno de ellos se presentó durante la madrugada de este viernes en Jamundí en la Subestación de Policía Robles, dónde al parecer utilizaron ráfagas de fusil.
La acción no habría dejado heridos, sino algunos daños materiales en las instalaciones policiales.
Hasta ahora la información que tienen las autoridades es que el ataque habría sido ejecutado por sujetos armados, quienes dispararon en varias oportunidades contra las instalaciones policiales desde zona montañosa. Por lo cual los uniformados activaron el plan defensa y se encuentran a la espera del apoyo de unidades del Ejército Nacional.
Atentado con explosivos en el Batallón Pichincha en Cali
En la noche del jueves 4 de abril, un carro cargado con explosivos estalló a las afueras del Batallón Pichincha, ubicado en el barrio Meléndez, sur de la ciudad de Cali.
Afortunadamente, no se registraron heridos, ni lesionados; pero sí varios daños estructurales.
Atentado en el Cauca
Un nuevo hostigamiento contra las Fuerzas Militares se presentó en la mañana de este viernes en el municipio de Suárez, donde al parecer las disidencias de las Farc atacaron a una unidad militar que se encuentra en la represa La Salvajina.