Radio en vivo

Tunja

EPS Sanitas desafilió a una menor de 10 años de Chiquinquirá con cardiopatía congénita

Por medio de correo electrónico, los padres de Isabel Sofía Hurtado de 10 años de edad, fueron notificados por Sanitas, que la niña ya no está afiliada a esta EPS

Isabel Sofía Hurtado, de 10 años, padece de cardiopatía congénita y su mamá Juliana Pineda, pide que la afilien de nuevo para continuar con su tratamiento / Foto: Suministrada.

Tunja

Sorpresivamente, el miércoles 3 de abril, Juliana del Pilar Pineda, madre de la niña Isabel Sofía Hurtado, quien padece de una cardiopatía congénita y ya tuvo un trasplante de corazón, recibió un correo electrónico de la EPS Sanitas, en el que le informaron que su hija ya no está afiliada.

“Nos manifiestan que ella no aparece en la base de datos de Sanitas y, jurídicamente, eso no es relevante, al tenor de que, la sentencia que nosotros tenemos, la EPS vulneró los derechos fundamentales de Isabel Sofía”, enfatizó la mamá de la menor.

A causa de esta situación, el abogado de la familia envió un comunicado a Sanitas y a la Oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, para buscar respuestas a esta novedad, ya que la menor requiere atención y medicamentos para garantizar su salud.