Monitoreo permanente en el Quindío frente a la temporada de lluvias
Los organismos de socorro del departamento sostienen que los municipios cordilleranos son los de mayor vulnerabilidad y entregan recomendaciones a ciudadanos
Directora Udegerd, Diana Milena Giraldo
Armenia
Y es que ya inició la temporada en el departamento que ha sido evidente en los últimos días por las fuertes lluvias que han generado emergencias en diferentes municipios.
La directora de la Unidad Departamental de Gestión del riesgo, Diana Milena Giraldo mencionó que el actual panorama se extendería hasta el mes de junio por eso establecieron reunión con el comité de manejo de desastres para generar el alistamiento preventivo y la organización institucional que se requiere para las eventualidades que pueden presentarse como granizadas, crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones.
Le puede interesar:
Envío un mensaje a los ciudadanos en el sentido de revisar las cubiertas de los techos de las viviendas, recolectar la basura de manera correcta con el objetivo de evitar las afectaciones.
En ese mismo sentido dijo que los municipios cordilleranos debido a su zona geográfica son los más vulnerables y por eso cuentan con atención especial.
Al respecto el alcalde del municipio de Buenavista, Jhon Steban Aristizábal señaló que es clave la prevención para evitar complejidad en medio de la primera temporada de lluvias del año.
Alcalde de Buenavista
Fue claro que desde ya realizan labores de concientización y revisión en la zona veredal que es de mayor riesgo por deslizamientos. Puntualizó que la articulación con los organismos de socorro permite minimizar el impacto que puedan tener las fuertes lluvias en dicha localidad.
Otro de los llamados es a evitar permanecer en zonas al aire libre durante las tormentas, consultar las fuentes oficiales y atender oportunamente esas recomendaciones.