Ciudades

Ejército reforzó patrullajes en la zona rural del Quindío y en límites con Valle y Tolima

Así fue anunciado luego de consejo extraordinario de seguridad en el batallón de alta montaña en el municipio de Génova.

Consejo de seguridad batallón alta montaña del Ejército en Génova, Quindío Foto: Cortesía Octava Brigada del Ejército

Consejo de seguridad batallón alta montaña del Ejército en Génova, Quindío Foto: Cortesía Octava Brigada del Ejército

Armenia

La Quinta división del Ejército reforzó la presencia militar en límites entre Quindío y Tolima para evitar el ingreso del nuevo bloque de las disidencias de las Farc en ese departamento

1.000 soldados, son los encargados de custodiar las montañas de la cordillera central y de impedir el paso de grupos armados organizados por los corredores de movilidad que comunican con los departamentos del Valle del Cauca y Tolima.

El Brigadier General José Bertulfo Soto, Comandante de la Quinta División indicó “En el Quindío no hay grupos armados, tienen la intención de entrar, pero realizaremos nuestras operaciones de estabilidad para bloquear y evitar que ingresen al departamento a través de esta cordillera por los corredores de movilidad que vienen del Tolima y el Valle”.

El Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, manifestó que es necesario ser contundentes con el trabajo que realicen en estos corredores de movilidad: “la seguridad es de todos e invito al Gobierno Nacional para que trabajemos en unidad por nuestro territorio”.

Durante el consejo de seguridad, los Alcaldes de los municipios manifestaron sus inquietudes y piden a la Gobernación Departamental, que se incremente el pie de fuerza en estos sectores.

Investigan responsables de mensajes alusivos a las Farc en zona rural de Salento, Quindío

¿Qué dicen víctimas de las Farc sobre anuncio de nuevo bloque de disidencias en Quindío?

En Quindío intensifican operativos tras anuncio de disidencias de las Farc

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad