Radio en vivo

Ciudades

Floridablanca amaneció sin agua por avalancha en el río Frío

El 90 % de casco urbano se quedó sin el servicio por afectaciones en la planta de tratamiento del municipio.

Servicio de agua / Archivo Caracol Radio

Bucaramanga

En El Recreo, Limoncito, Lagos 1 y 2, La Cumbre, casco antiguo y la mayoría de los barrios de Floridablanca amanecieron sin agua. Habitantes denunciaron en Caracol Radio que desde horas de la noche de este lunes les quitaron el servicio.

“No baja el recibo y no sube el agua”, fue una de las expresiones de una ciudadana del barrio La Cumbre donde habitualmente el agua es escasa y en esta ocasión son decenas de personas las que despertaron sin el líquido.

El 15 de abril se estarían reiniciando trabajos de la carrera 26

Jairo Fabian Jaimes, gerente de operaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) aseguró que las causas fue por daños en la planta que abastece de agua al municipio, y se presentaron niveles de turbiedad superiores a los permitidos.

“Por derrumbes en la parte alta sobre el río Frío detuvimos trabajos en la planta”. Normalmente los niveles de turbidez están por debajo de 90 NTU (Unidad de Turbidez Nefelométrica), pero en horas de la noche producto de las lluvias esta cifra llegó 22.000.

Menores de edad están siendo utilizados en nueva modalidad de hurto

“Por eso la planta de Floridablanca debe parar su funcionamiento. En este momento estamos tratando de recuperar el servicio. Una avalancha en el río Frío nos dejó turbiedades en la planta, esto está relacionado con los aguaceros de los últimos días”, señaló el ingeniero del Acueducto.

Señaló que esta afectación no dejaría sin agua a Bucaramanga pues allí se cuenta con tres cuencas para abastecer al municipio, que son el río Suratá, Tona y Frío.

Cargos para Patrullero de la Policía Nacional que hizo uso excesivo de la fuerza

El acueducto confirmó que “sobre las 4:00 a.m. iniciaron nuevamente el tratamiento en la planta y estamos en la fase progresiva del restablecimiento del servicio”.

Al momento autoridades de Gestión del Riesgo y organismos de socorro evalúan posibles daños en zonas aledañas al río Frío por la creciente que se presentó en horas de la noche de este lunes.