Pasto en emergencia
Más de quince mil personas siguen sin servicio de agua en la zona rural
Alcalde de Pasto sobre avance de la emergencia
Pasto-Nariño
Con maquinaria especializada las autoridades locales continúan trabajando en la remoción de material y evacuación de agua represados en la Quebrada Guachucal, en las últimas horas se logró disminuir el nivel del embalse en aproximadamente dos metros dijo a Caracol Radio, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Agregó que controlar el deslave será una labor difícil sobre todo si continúan las lluvias, por lo que se mantienen medidas preventivas como el cierre temporal de la Plaza de Mercado el Potrerillo y la suspensión de clases en siete instituciones educativas.
El mandatario local dijo que si bien se logró restablecer el servicio de agua potable en la zona urbana, en la parte rural no se ha podido recuperar las bocatomas de 11 acueductos, por lo que unas quince mil personas siguen sin servicio de agua.
Cierre plaza Potrerillo
Luego de una reunión con una comisión de comerciantes de El Potrerillo, de manera conjunta se estableció el traslado temporal de vendedores al parque del barrio La Minga, para que puedan realizar a venta de sus productos, esto mientras se supera la emergencia y se reabre la central de abastos.
Labores de drenaje en el barrio la Minga
Por otra parte, el director municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz, precisó que ya están en funcionamiento.
Desde la Dirección de Gestión del riesgo de desastres se coordina el trabajo con más de 6 motobombas para el drenaje de agua acumulada en el barrio La Minga, una vez se concluya este proceso se podrá flexibilizar las medidas adoptadas en el mercado.