Liga Colombiana

Repetto busca ganar a como dé lugar: Cuando el equipo no está fuerte, meto línea de cinco

El entrenador de Atlético Nacional admitió ser consciente de que en los equipos grandes solo sirve ganar.

Pablo Repetto, entrenador de Atlético Nacional / Colprensa

Pablo Repetto, entrenador de Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional sigue en racha. Este sábado 30 de marzo, el conjunto antioqueño alcanzó su tercera victoria consecutiva, tras el 0-1 obtenido en su visita al Envigado. El uruguayo Pablo Ceppelini se encargó de darle la victoria al cuadro comandado por Pablo Repetto, el cual se encuentra parcialmente en la octava casilla con 19 unidades.

Precisamente en la conferencia de prensa posterior al partido, Repetto se mostró emocionado por haber sacado adelante “un partido duro”, pero hizo énfasis en que todavía hay muchas cosas por corregir. “No nos quedamos con eso y hay que seguir trabajando”, sentenció.

Le puede interesar:

El estratega uruguayo afirmó además ser consciente de que en los equipos grandes “lo único que sirve es ganar”, razón por la que buscará por todos los medios posibles sacar el resultado. Si bien reconoció que le gusta que sus equipos salgan a proponer sea el estadio que sea, también advirtió que de ser necesario “meto línea de cinco” si el grupo está regular.

A falta de cinco partidos para concluir con la fase del todos contra todos, Nacional tiene la clasificación ganando lo que le resta en el Atanasio Girardot: Fortaleza, Deportivo Pereira y Deportes Tolima, así como el clásico, en el que oficiará como visitante, frente al Independiente Medellín.

Rueda de prensa de Pablo Repetto

Análisis de la victoria

“En la previa era un partido duro por el rival, porque también veníamos en una seguidilla de juegos. El equipo comenzó bien. La primera jugada la convertimos y hay virtud en la definición. Controlamos gran parte del mediocampo. En el segundo tiempo, cuando ellos tuvieron el dominio, ahí sí hicimos cambios. En el último tramo fue todo muy abierto, tal vez pudimos irnos más cómodos a ese pasaje del juego. Ganamos nuevamente, se vieron cosas muy buenas, pero no nos quedamos con eso y hay que seguir trabajando”.

Mejoría defensiva

“Cuando uno debe mejorar en defensa, es porque el equipo mejoró en el conjunto. No solo podemos hablar de que el golero ande con la valla en cero o que la zaga esté bien. Estamos mejor en esa faceta, hay compromiso de todos y nos volvemos sólidos día a día”.

Hay que ganar como sea

“Me ha tocado dirigir equipos grandes de América y estoy acostumbrado a lo que único que sirve que es ganar. Cuando un equipo no está fuerte, refuerzo y meto línea de cinco, pero me gustan los equipos que propongan y Nacional lo ha hecho bien y por otros momentos hay que mejorar cosas”

Los jugadores están entregados por el equipo

“Lo fundamental es la entrega de los jugadores. No entraré en el tema de qué mejoró porque no lo tengo que decir yo, lo único que hago es dar confianza. Se vio otro semblante de afuera hacia adentro”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad