Once Caldas empata en su visita al Pasto y se mantiene dentro del grupo de los ocho
El duelo disputado en el Departamental Libertad concluyó con igualdad a cero.
En la continuidad de la decimotercera jornada de la liga colombiana, Deportivo Pasto y Once Caldas sellaron un empate a cero en el Departamental Libertad. Resultado que mantiene a los nariñenses en la parte baja de la tabla, mientras que los de Manizales continúan afianzados dentro del grupo de los ocho.
Fue un duelo de pocas emociones y varias polémicas. A los 10 minutos, Dayro Moreno quiso pivotear con el pecho dentro del área rival, pero el balón impactó el brazo Brayan Carabalí. Si bien el árbitro Wilmar Roldán no se percató de la situación, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Tras varios minutos, el juez central desestimó el llamado y dejó seguir. Insólita decisión.
Más adelante, sobre los 37′, el Once Caldas sufrió la baja de su guardameta. James Aguirre quiso cortar un centro de costado, pero terminó chocando duramente con un rival. Situación que Roldán no sancionó y dejó seguir. Sin guardameta Diego Chávez y Kevin Londoño intentaron anotar, pero en cambos disparos cubrió bien la defensa blanca.
Tras esto, Aguirre quedó tendido sobre el césped y tuvo que ser atendido de inmediato por la gravedad de las heridas en su rostro. A pesar de los cortes, el arquero pudo continuar hasta el término del primer tiempo. Para el complemento, el entrenador Hernán Darío Herrera decidió sacarlo y darle paso a Ezequiel Mastrolía.
Precisamente en los segundos 45 minutos, la oportunidad más clara fue para el Pasto. Un buen centro desde costado izquierdo fue capturado cabeceado por Nicolás Gil a la altura del punto penal, pero el balón terminó estrellándose en el palo. Poco más ocurrió después.
Finalmente fue empate a cero en suelo nariñense, resultado que deja al Once Caldas en la cuarta casilla con 25 unidades, mientras que Deportivo Pasto es penúltimo con 12 puntos.