5 playas en Barranquilla para visitar en familia: ¿Dónde quedan y cómo llegar?
Conozca algunas de las playas que debe visitar si viaja a ‘Curramba la Bella’ en sus próximas vacaciones; a tan solo 20 minutos puede disfrutar de uno de los atractivos turísticos de la capital del Atlántico
Semana Santa marca el inicio de la primera temporada vacacional del año en Colombia, en la que miles de familias aprovechan los feriados del Jueves, Viernes y Sábado Santo para viajar a diferentes destinos en el país.
Durante esta importante celebración católica es común que los creyentes revivan algunas tradiciones como asistir a templos, procesiones y misas, en las que se conmemora la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, mientras que los no practicantes usualmente planean unos días de descanso fuera de la cotidianidad.
Popayán, Mompóx, Zipaquirá son algunos de los municipios más visitados por estos días entre los turistas nacionales y extranjeros que buscan contemplar algunas de las tradiciones más emblemáticas del país; sin embargo, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla siguen posicionados como destinos preferentes en el país.
Barranquilla
‘Curramba la Bella ’es una de las localidades imperdibles para aquellos viajeros que quieren desconectarse de la rutina y buscan una experiencia que les permita disfrutar de la cultura del Caribe Colombiano.
Entre la modernidad y la tradición, se erige esta ciudad que es reconocida por ser la cuna de uno los carnavales más importantes y con mayor historia, no solo de Colombia sino de todo el continente.
Esta villa, que ha crecido de la mano de la industria y el turismo, es una de las capitales fundamentales de Colombia, por la que pasa buena parte de la mercancía que ingresa y sale del país a través de su puerto, que es una ventana de conexión con el mundo.
La ‘arenosa’ no solo es uno de los destinos preferentes por su importancia cultural, gastronómica e histórica, sino por su privilegiada ubicación que la permite bañarse por las aguas dulces y carmelitas del río Magdalena y las saldas azules del mar Caribe,
10 playas en Barranquilla para visitar en familia
Bocas de Ceniza
Este es uno de los atractivos turísticos más importantes de Barranquilla y a pesar de que sus playas no son algunas de las más bellas de Colombia, sí se puede disfrutar de un espectáculo sin igual: la mezcla de las aguas dulces del río Magdalena y de las saldas del Caribe.
A tan solo 15 minutos de Barranquilla se encuentra este lugar en el que se puede disfrutar de un fenómeno natural que no tiene equivalente en el país.
Puerto Colombia
Esta es una de las playas más populares entre los locales y los viajeros que llegan hasta Barranquilla. A tan solo 20 minutos de la capital del Atlántico se encuentran estas playas en las que las palmeras, las olas del Caribe y los vendedores, se mecen al son del vallenato que sale de las casetas donde se encuentran pescados fritos y refrescos.
Playa Sabanilla
Esta es otra de las opciones para los viajeros que quieren disfrutar de unas playas extensas frente al tranquilo Caribe, pero con menos presencia de turistas y vendedores. A 30 minutos de Barranquilla, por la vía que conduce a Cartagena, se encuentran estas playas menos transitadas.
Tubará
Otra de las opciones para los visitantes que buscan un día de sol, playa y sal es Tubará. Este municipio que se encuentra a 50 minutos de Barranquilla, cuenta con unas playas de más de 10 kilómetros que son poco transitadas por los turistas. Una joya del Atlántico.
Playa Pradomar
Pradormar es otra de las opciones que tienen los viajeros que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de la brisa, el mar y un buen pargo rojo. Estas playas se encuentran a tan solo 20 minutos y es una de las favoritas de los locales.