Radio en vivo

Justicia

Monseñor Héctor Fabio Henao: “Hay que escuchar con humildad y capacidad de servicio”

El delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana para las relaciones Iglesia – Estado, invitó a los colombianos a superar con el diálogo la división que hay en el país

Monseñor Héctor Fabio Henao

Bogotá

El delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana para las relaciones Iglesia – Estado, Monseñor Héctor Fabio Henao, invita a los colombianos a escuchar con humildad y con capacidad de servicio para superar la división que hay en el país. En estos días de Semana Santa desde la Iglesia Católica piden a los ciudadanos desprenderse de odios innecesarios y aprender a escuchar para poder vivir en comunidad y superar los niveles de polarización que hay en el país.

Hoy hablamos de diálogos, los diálogos deben tener la capacidad de escucha, pero mucha humildad, y de servicio. Esas palabras humildad y servicio nos van a llevar a nosotros a alcanzar una meta que va mucho más allá que la lucha por el poder, y la lucha a través de la violencia. Se trata de la búsqueda de hacer presente una realidad completamente distinta basada en el amor”.

Monseñor Héctor Fabio Henao asegura que para cambiar realidades en los territorios de Colombia los gobernantes tienen que dejar de un lado el ego y ponerse al servicio real de las comunidades.

Jesús nos invita a ser constructores de paz, buscando siempre oportunidades de servir a los demás, eso es parte del proceso de paz, ser capaces de ponernos al servicio de todos y reflejando el amor incondicional de Dios”.

El delegado de la Conferencia Episcopal Colombiana para las relaciones Iglesia – Estado, Monseñor Héctor Fabio Henao es claro es afirmar que para ser constructores de paz hay que escuchar con humildad y sentir las necesidades de los demás, ponerse en los zapatos de los que realmente saben que es vivir en medio del conflicto armado en Colombia y darle la importancia al diálogo para superar las diferencias.