Radio en vivo

Ciudades

Extinción de dominio a varios predios en Dosquebradas, Guática y Santuario

Pertenecían a red criminal dedicada al lavado de activos y al contrabando.

Foto suministrada: Ejército Nacional

El Ejército Nacional a través de su grupo Gaula, ejecutó un total 20 extinciones de dominio a la misma cantidad de inmuebles ubicados en zona urbana y rural de los municipios de Dosquebradas, Guática y Santuario (Risaralda), así como en Galapa (Atlántico), los cuales pertenecían según la Fiscalía, a un grupo delincuencial dedicado al contrabando y lavado de activos mediante empresas fachada.

Se trató de un operativo conjunto con el CTI, que además de la recuperación de los predios avaluados en cerca de $6 mil millones, también permitió a las autoridades la captura de cuatro presuntos integrantes de esta red, todos ellos en el municipio industrial, la incautación de 10 vehículos, dos armas de fuego, y más de $42 millones de pesos en efectivo.

Estos fueron los detalles entregados por el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional

Según las primeras investigaciones, este grupo al que además pertenecían funcionarios públicos en retiro, tenía nexos con las bandas criminales la ‘oficina de Envigado’ y ‘Cordillera’, con quienes llevaban a cabo actividades asociadas al narcotráfico, en los departamentos del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Atlántico.

Las autoridades aseguraron que la banda introducía mercancía de contrabando en el país, a través de los puertos de Barranquilla, valiéndose de la calidad de servidores públicos.