Policía decomisó más de 10 mil unidades de palma en Domingo de Ramos
Se aplicaron las sanciones administrativas a los infractores ambientales.
Imagen de referencia Domingo de Ramos. Cortesía: EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda / Luis Eduardo Noriega A.
Bogotá D.C.
La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional realizó una jornada de prevención y control centrada en la lucha contra el comercio ilegal de los recursos naturales durante Semana Santa.
La intervención fue dirigida a combatir y prevenir el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, especialmente durante el Domingo de Ramos, una fecha de alta demanda de palma de cera y otras especies.
De esta manera, fueron capturadas dos personas en flagrancia y se decomisaron en todo el país un total de 7.691 unidades de palma de vino, otras1.969 de palma real, 1.053 de palma de cera y 2.310 de palmiche.
Así mismo, se recuperaron 10 kilogramos de palo santo, dos loros Orejiamarillos, una tortuga y un tucán. De inmediato, se aplicaron sanciones administrativas a los infractores, en línea con la legislación ambiental vigente, regulada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“En un gesto de compromiso con la comunidad y el capital natural, la Policía Nacional entregó 25.000 árboles de diversas especies nativas, una medida preventiva destinada a disuadir la comercialización ilegal de palma de cera y fomentar la reforestación”, aseguró el coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental.