Hospital Regional de Moniquirá ya cuenta con moderna Unidad de Cuidados Intensivos
Para este proyecto se invirtieron $8.600 millones, de los cuales la Gobernación de Boyacá aportó $5.000 millones.
El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Moniquirá / Foto: Gobernación de Boyacá.
Tunja
El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, junto con la gestora social Daniela Assis, el secretario de Salud de Boyacá, Óscar Manuel Jiménez Espinosa, directivos del Hospital Regional de Moniquirá, funcionarios municipales, congresistas, diputados y alcaldes de la provincia de Ricaurte, inauguraron oficialmente la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Moniquirá, destinada a atender a la población de la provincia de Ricaurte y a los municipios santandereanos vecinos.
Esta unidad, cuya construcción representó una inversión de 8.600 millones de pesos, financiada en parte por la Gobernación de Boyacá con 5.000 millones y el restante por el hospital, es fundamental para garantizar la salud de los habitantes de Boyacá y Santander, quienes durante mucho tiempo han tenido que ser trasladados a hospitales de alta complejidad que están lejanos de sus lugares de residencia.
El gobernador Amaya destacó que el Hospital Regional de Moniquirá es un ejemplo de transformación, pasando de décadas de desilusión y promesas incumplidas a una historia de éxito y esperanza.
“El Hospital Regional de Moniquirá es el ejemplo de transformación tras 40 años de desilusión y de promesas incumplidas, en una historia de triunfo y esperanza”, indicó el mandatario de los boyacenses.
El objetivo es que más de 33 profesionales de la salud, incluidos médicos especialistas, enfermeras y terapeutas, trabajen en esta nueva etapa del centro asistencial. Esto forma parte de la promesa del gobierno del departamento de llevar salud y esperanza a las regiones más remotas de Boyacá.
Amaya Rodríguez también agradeció al exgobernador Ramiro Barragán Adame por su compromiso con la salud de Boyacá, destacando que su trabajo hizo posible esta inauguración.
El Gobernador subrayó la importancia de acercar los servicios básicos a todos los boyacenses y llamó a la comunidad a seguir trabajando juntos para prevenir enfermedades y salvar vidas, pues, según él, ese es el propósito fundamental del servicio público.