Radio en vivo

Tendencias

Esta es una de las oraciones más poderosas para hacer en Domingo de Ramos

Este 24 de marzo se marca el inicio de la Semana Santa y se pueden realizar lecturas y oraciones desde la comodidad del hogar y en familia.

Imagen de referencia de Domingo de Ramos // Getty Images / duckycards

La Semana Santa, conocida también como Semana Mayor, es una conmemoración anual que se celebra en el cristianismo para recordar los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, incluyendo su pasión, muerte y resurrección. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

En 2024, el Domingo de Ramos se celebra el 24 de marzo de 2024 y es un día en el que los creyentes recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por la multitud con ramos de olivo y palmas, según la Biblia y lo plasmado en diferentes formatos a los largo de los años como películas, historietas y más.

Esta celebración tiene diferentes tradicionales en distintas comunidades, en algunas se realiza una procesión en la que los fieles llevan ramos de olivo o palmas que son bendecidos por el sacerdote. En otras, se celebra una misa especial con lecturas bíblicas que narran la entrada de Jesús a Jerusalén, o incluso se fusionan las dos.

Es un día para reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús, pero también para celebrar su entrada triunfal a Jerusalén y recordar su mensaje de amor y esperanza. Este domingo el papa Francisco ofreció la misa del Domingo de Ramos, reuniendo a más de 60.000 fieles que abarrotaban la plaza San Pedro en el Vaticano.

Oración para hacer en Domingo de Ramos

Según cita el blog colombiano digital sobre oraciones religiosas ‘La Oración’, la fe se centra en alabar a Jesús.

Mire también:

Esta es la oración:

Jesús, en este día de gloria elevo esta oración con mi corazón abierto a ti, hoy abro las puertas de mi vida para que entres en mí y adornaré la entrada con ramos puestos en honor a ti señor. Llena de vida mi cuerpo, llena de fe mi mente y nunca permitas que me aparte de ti.

Te alabo señor, abro mis brazos hacia ti aclamando tu presencia, te doy gracias señor por todos los beneficios recibidos, gracias por este nuevo día, por la salud, por mi familia, por permitirme estar el día de hoy contigo.

Dame tu bendición señor para iniciar esta semana de reflexión para ser una mejor persona siguiendo el ejemplo de tu mandato. Bendito seas señor Jesucristo que diste tu vida por la salvación de nosotros los pecadores.

Tu presencia invade de alegría mi corazón y mi vida, como tu pueblo de Jerusalén. Amén.

¿Cómo orar el Domingo de Ramos?

Los expertos del sitio web resaltan que la oración “es el puente para comunicarse con Dios” y la del Domingo de Ramos se debe realizar con bastante tranquilidad y con toda la fe para que Jesús escuche sus suplicas.

Otra oración

Desde La Agencia Católica de Informaciones (ACI) comparten la siguiente y corta oración para colocar las palmas benditas en la casa:

Bendice, Señor, nuestro hogar.

Que tu hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.

Danos paz, amor y respeto,

para que respetándonos y amándonos

los sepamos honrar en nuestra vida familiar,

sé tú, el Rey en nuestro hogar.

Amén.