Ciudades

Tunja se transforma en un epicentro cultural y espiritual esta Semana Santa

Religión, cultura y fe, serán las bases de Tunja en la Semana Mayor

Semana Santa, viernes santo

Semana Santa, viernes santo (Caracol Radio)

Tunja

En una emocionante revelación para los amantes del arte y la cultura, la Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, Jessica Albarracín, ha anunciado una programación espectacular para la Semana Santa, prometiendo transformar la ciudad en un hervidero de actividades culturales y artísticas. Con el apoyo entusiasta del alcalde, el profesor Mikhail Krasnov, la ciudad está lista para ofrecer experiencias inolvidables a locales y visitantes por igual.

Procesión Infantil Semana Santa Tunja / Foto: Caracol Radio Tunja

Procesión Infantil Semana Santa Tunja / Foto: Caracol Radio Tunja

Conciertos gratuitos que iluminarán la ciudad

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica ofrecerán conciertos gratuitos, marcando el inicio de una serie de eventos diseñados para deleitar el espíritu y los sentidos. La Sinfónica Nacional, con 65 músicos, se presentará en un espectáculo de alta calidad este sábado a las 7:00 p.m., seguido por un concierto de la Orquesta Filarmónica el Domingo de Ramos, también a las 7:00 p.m., en el Teatro Mayor Bicentenario. Ambos eventos prometen una experiencia musical inigualable con entrada libre hasta completar aforo.

Arte y espiritualidad en San Ignacio

El sábado 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde, el Templo de San Ignacio acogerá a 90 artistas en una puesta en escena de “Misa Criolla”, con la participación de la Sinfónica de Antioquia y la Sociedad Coral Boyacense. Este evento es un esfuerzo conjunto para integrar la riqueza cultural y espiritual de Tunja, ofreciendo una experiencia única que complementa la agenda litúrgica de la Semana Santa.

Salón de arte religioso: una celebración del talento local

La Casa del Fundador se convertirá en el escenario del Salón de Arte Religioso, una tradición tunjana que este año destaca por su convocatoria exclusiva a artistas locales. Con 76 artistas participantes, la exhibición promete deslumbrar a los visitantes desde el lunes 25, mostrando el vasto talento artístico de la ciudad.

Difusión de documentales y más allá del centro histórico

Además de las artes visuales y musicales, se presentarán documentales que exploran la rica cultura de Tunja, ampliando los horizontes culturales más allá del teatro y las galerías. La administración se esfuerza por descentralizar la oferta cultural, llevando eventos a diversos puntos de la ciudad, como el Alto de San Lázaro, donde se realizará un vía crucis teatralizado, fruto de la colaboración comunitaria de nueve barrios.

La Secretaria Albarracín extendió una calurosa invitación a todos a sumergirse en las festividades de la Semana Santa, asegurando que Tunja ofrece un espacio único para conectar con la espiritualidad, el arte y la cultura. La ciudad promete ser un destino imperdible para quienes buscan enriquecer su experiencia espiritual y cultural durante esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad