Radio en vivo

Ciudades

Julián Galvis dejó la presidencia de la Cámara de Comercio de Tunja

Luego de varias semanas de controversia por presuntas irregularidades, Galvis decidió hacerse a un lado de la entidad mercantil.

Después de 12 años de ejercer como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Andrés Galvis, renunció a su cargo.| Foto: Suministrada

Tunja

En medio de un escándalo por presuntos manejos irregulares durante su gestión como presidente de la Cámara de Comercio Tunja, Julián Galvis ha presentado su renuncia al cargo. La decisión fue el resultado de una prolongada Asamblea Ordinaria de la Junta Directiva de la entidad, que se extendió por más de ocho horas y culminó con un acuerdo mutuo para dar por terminado el contrato de Galvis Pabón.

Las acusaciones surgieron a comienzo del presente mes a raíz de un informe del revisor fiscal de la Cámara, Jorge Armando Puin, que señalaba posibles hechos de corrupción por parte de Galvis. A pesar de que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja negó vehementemente estas acusaciones y afirmó en su momento que el revisor fiscal mintió, de común acuerdo entre la Junta Directiva y Julián Galvis optaron por poner fin a su contrato.

La situación se había complicado aún más hace unos días cuando la Superintendencia de Sociedades emitió una resolución en la que se indicaba que Galvis no tenía la facultad para destituir al revisor fiscal y ordenaba su reintegro inmediato. Esto llevó a una serie de reuniones extraordinarias de la Junta Directiva para discutir el futuro de Galvis como presidente ejecutivo de la entidad.

El pasado viernes 15 de marzo y tras una larga reunión, en la que el presidente de la junta, Albert Estupiñán, informó a los miembros sobre la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se había decidido la continuidad de Julián Galvis Pabón como presidente ejecutivo luego de que un miembro de la Junta Directiva señaló que Rafael Humberto Cortés Páez otro miembro de la junta, no pudo ejercer su voto por un aparente conflicto de intereses.

Galvis, quien había estado al frente de la Cámara de Comercio Tunja durante 12 años, se despide de la entidad en medio de fuertes controversias y acusaciones de irregularidades en su gestión en el último año.

Como presidente ejecutivo encargado fue nombrado Wilmar Fernando López Galindo, quien era el Secretario General de la entidad y el suplente de Galvis Pabón.