Radio en vivo

Ciudades

Se ahogó un hombre en embalse de Guatapé luego de lanzarse a nadar

La víctima identificada José Luis Asprilla Sibarra de 24 años estaba pescando en el espejo de agua con unos amigos cuando quiso llegar a la orilla nadando.

Bomberos recuperando el cuerpo de la persona ahogada- foto cortesía

Antioquia

Apenas está iniciando el primer fin de semana de la Semana Santa y ya se reporta la primera persona ahogada en el embalse de Guatapé en el oriente de Antioquia, esto pese a los bajos niveles del agua por la temporada seca, pero eso no le quita la peligrosidad al espejo de agua.

Las autoridades identificaron a la víctima como José Luis Asprilla Sibarra de 24 años quien decidió lanzarse al embalse vereda la Piedra, Sector La Mona con tan mala suerte que perdió la vida, pese a que estaba acompañado de unos amigos, los mismos que avisaron a las autoridades sobre el hecho.

Policía prioriza seguridad en iglesias y senderos ecológicos en Semana Santa

Decomisaron carne de tortuga y babilla en operativo contra el tráfico de fauna silvestre

“Nos reportan una persona que se encontraba en actividad de pesca, la persona decide tirarse al embalse para realizar un nado, en una distancia empieza a pedirle a sus acompañantes que le ayudaran que se estaba ahogando y desapareció. Inmediatamente esta información fue reportada al cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y a todos los entes de atención de emergencias del municipio de Guatapé y se procedió a hacer la búsqueda de la persona. Desafortunadamente se encontró esta persona sin vida”, reportó sobre el hecho Natalia Loaiza Correa, jefe de la oficina de gestión del riesgo de Guatapé.

La funcionaria indicó que por ahora se desconoce si el hombre había consumido bebidas embriagantes o tenía alguna condición de salud, por lo que será Medicina Legal el que indique que pudo haber generado que la persona se ahogara y recordó que existe la prohibición para que las naden en el embalse y más en las actuales condiciones en las que está porque algunas zonas se vuelven muy fangosas.