Deportistas entrenan en la calle por falta de apoyo de las entidades en el Tolima
El caso sucede en el municipio de Armero Guayabal, allí los jóvenes que practican levantamiento de pesas no tienen un escenario y les falta implementación, requieren del apoyo gubernamental.
Entrenan en la calle en el Tolima
Tolima
Los deportistas de levantamiento olímpico de pesas en el municipio de Armero Guayabal denuncian que pese a los buenos resultados que han logrado en los últimos años, no tienen el apoyo requerido por parte de la Alcaldía Municipal, ni tampoco de la Gobernación del Tolima.
Según Nicolas Oliveros, desde el 2014 viene trabajando en la masificación del deporte en esta población al norte del Tolima obteniendo excelentes resultados en los torneos nacionales, pero lo lamentable es que nunca han podido contar con el escenario requerido.
“En estos momentos trabajamos en la calle, no tenemos ni siquiera para los transportes a los eventos departamentales, en el municipio contamos con 25 niños que practican esta disciplina, incluso una de nuestras estudiantes asiste a chequeo para selección Colombia”, dijo Oliveros.
Según el dirigente deportivo, en los últimos años han logrado ganar medallas a nivel nacional, pero no el reconocimiento con apoyo al trabajo realizado “Yo tengo guardadas las cosas en la casa donde vivo en arriendo, todos los días nos toca cerrar media vía para poder trabajar, el espacio es maluco, es cerca a un monte, cuando llueve las calles se inundan y cuando hace sol nos toca esperar para poder entrenar”.
Oliveros sostuvo que el apoyo que requieren es de un espacio donde se pueda construir el club de levantamiento de pesas, “Un espacio como gimnasio, coliseo, requerimos implementación deportiva, el material que tenemos que no alcanza para todos, los niños esperan hasta 15 minutos para volver a pasar a la barra”.
Lo triste es que para poder participar en los eventos deportivos les toca vender rifas, refrigerios y buscar la colaboración de la ciudadanía para poder obtener el recaudo de los recursos necesarios.