Atentado en sala de conciertos en Moscú deja al rededor de 40 muertos
El Ayuntamiento de Moscú suspendió hoy todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa.
Alcalde de Moscú reporta muertes en tiroteo e incendio en sala de conciertos. (Foto: STRINGER / AFP) / STRINGER
Rusia
Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó un tiroteo en una sala de conciertos en la capital rusa. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio parte de varios muertos.
“Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, declaró el alcalde. El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, “reza por la paz de las almas de los difuntos”, señaló su portavoz.
Sobianin anunció por otra parte en Telegram la anulación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana.
La cancillería rusa atribuyó la tragedia a “un sangriento atentado terrorista”. Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.
Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.
Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú. ”Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.
La diplomática destacó que Rusia ha recibido numerosas llamadas con condenas firmes del “sangriento atentado” que ha ocurrido “ante los ojos de toda la humanidad”.