Clan del Golfo estaría suministrando ketamina a mineros de Buriticá
La ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinógenas. Este medicamento se estaría dando a los mineros para que cometieran actos delictivos en contra de su voluntad.
Antioquia
La Policía anunció que se están realizando importantes acciones en contra del Clan del Golfo. Indicaron que un procedimiento realizado en el día de ayer en el ingreso a Medellín, se incautaron entre otros artefactos ilegales, 147 frascos de ketamina con destino al municipio de Buriticá, Antioquia; que estarían siendo suministrados a los mineros para cometer actos ilícitos en contra de su voluntad.
Esto es lo que explicó el Coronel Carlos Andrés Martínez, Comandante Departamento de Policía de Antioquia: “Es un medicamento de uso hospitalario, es disocial. Es un medicamento que hace que las personas no tengan conciencia y olviden. Vamos a entrar a verificar dentro del proceso investigativo todo esto con la Fiscalía General de la Nación cuál va a ser o cuál era el posible uso para los mineros, que también vemos que son personas, en algunos casos, que no están bajo su voluntad y que pueden ser instrumentalizadas criminalmente”.
Lea también: El Metro Informó mantenimiento de la línea B en Semana Santa, habrá cambios en su servicio
Entre la incautación realizada el día de ayer se encontraron 25.000 metros de cordón detonante y 47 estopines, elementos utilizados por la estructura criminal.
Aún se están realizando las respectivas investigaciones para aclarar el motivo del uso de la ketamina y cuál sería el fin en las actividades financieras ilegales del Clan del Golfo.