Radio en vivo

Ciudades

Vándalos dejaron sin agua a cerca de 40 familias en Tópaga

Inescrupulosos rompieron la tubería que llevaba el agua potable a la vereda Atravieza. Autoridades realizan una investigación para dar con los responsables del hecho.

Los daños que dejaron los vándalos en la tubería de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, afectó a más de 40 familias en Tópaga, Boyacá / Foto: Suministrada.

Tunja

En el municipio de Tópaga vándalos afectaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la cual está ubicada en la Vereda Atravieza y que dejó afectaciones en el suministro de agua a varias familias del sector.

Los daños provocados por personas inescrupulosas se vieron afectadas más de 40 familias de esta zona del municipio, los cuales tuvieron que pasar tres días sin agua, así lo dio a conocer José Juvenal Torres, alcalde de Tópaga.

“El pozo profundo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se vio afectado por manos inescrupulosas, manos dañinas, quienes rompieron la tubería, afectando a la comunidad de la vereda Atravieza, pero ya afortunadamente ya se normalizó el servicio, ya se repararon los daños y se volvió a restablecer el servicio de agua en este sector”, aseguró el mandatario local.

En cuanto a las personas que cometieron este hecho, el alcalde indicó que junto con las autoridades policiales del municipio se está llevando a cabo la investigación respectiva.

“Con la Policía Nacional estamos adelantando las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este delito que afectó la infraestructura de la Planta de Tratamiento. Por otro lado, vamos a instalar algunos dispositivos de seguridad con el fin de que no vuelva a ocurrir una situación como esta”, manifestó Torres.

Vale la pena señalar que esta Planta de Tratamiento de Agua Potable se puso en funcionamiento hace aproximadamente 10 meses.