Procuraduría ya abrió investigación por denuncias contra el rector del Colegio Juan XXIII
Desde la Secretaría de Educación de Pereira también enviaron una Comisión con supervisores, directores y líderes de convivencia para construir un informe sobre las denuncias y tomar las medidas a las que haya lugar.
Pereira
El secretario de educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, confirmó en las últimas horas que las denuncias que realizaron estudiantes, docentes y padres de familia por casos de violencias basadas en género y agresiones físicas y verbales por parte del rector y el coordinador de la Institución Educativa Juan XXIII, ya fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público.
El líder de la cartera de educación de la capital risaraldense precisó que, aunque las denuncias no llegaron de manera formal a la Secretaría, desde la Procuraudría General de la Nación y la Personería Municipal le avisaron de las indagaciones de los casos denunciados que involucran a los directivos.
Carlos Jairo Bedoya - secretario de educación de Pereira
Explicó que desde la autoridad de educación envió una Comisión con supervisores, directores de núcleo y la líder de convivencia para que realizaran entrevistas e investigaciones con el apoyo de docentes y estudiantes para construir un informe con el que se tomarán las medidas a las que haya lugar.
Carlos Jairo Bedoya - secretario de educación de Pereira
De acuerdo con el secretario, desde que se revelaron las denuncias de los estudiantes y los docentes, se inició un proceso de acompañamiento y vigilancia a la institución educativa y que en los próximos días se conocerán los procedimientos a seguir.
Carlos Jairo Bedoya - secretario de educación de Pereira
Finalmente, Bedoya mencionó que ya se pusieron en contacto con la docente que denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales del rector y con el profesor que, pese a tener una medida de protección, también manifestó ser víctima de acoso laboral y discriminación, para darle trámite a ambos casos.