Radio en vivo

Ciudades

Incontrolable incendio forestal en Girón y Lebrija pone en riesgo cultivos de piña

La conflagración ha quemado cerca de 50 hectáreas de terreno en este punto del área metropolitana de Bucaramanga.

Clemente Jaimes, subcomandante de Bombero de Floridablanca.

Bucaramanga

Una grave emergencia tiene en alerta a los habitantes de la vereda San José de Motoso en límites del municipio de Girón y Lebrija, pues desde hace dos días el cuerpo de Bomberos de Floridablanca no ha podido apagar el incendio forestal en este punto del área metropolitana de Bucaramanga.

¿Demolerán el patinódromo de la Ciudadela Real de Minas?

Clemente Jaimes, subcomandante del cuerpo de voluntarios florideño, señaló que por cuestiones de topografía el terreno es de difícil acceso. Por varias horas han intentado apagar la conflagración que además pone en riesgo las fincas de cultivos de piña y cítricos de la población aledaña.

Desde muy tempranas horas los voluntarios de Bomberos llegaron a la zona para atender la situación y evaluar los requerimientos necesarios para incluso contar con el apoyo de Gestión del Riesgo de Santander y la Gobernación departamental.

Emergencia en Barrancabermeja por derrame en pozo del proyecto La Cira

Hasta anoche iba consumiendo 50 hectáreas de terreno. Se nos dificulta porque se aleja bastante donde llegan los vehículos, pues está a 40 minutos de distancia. Estamos sobre la parte alta y al fondo ya se ve la represa Topocoro. Tenemos el apoyo de la comunidad, carrotanques y si es necesario se va a pedir el apoyo para evitar que se siga propagando”, señaló el teniente.

“Estoy arrepentido de corazón”: homicida de vendedor ambulante de frutas

“No se ha podido apagar el incendio. Cerca hay cultivos de piña y cítricos”. La zona es deshabitada y lo preocupante es que las llamas del fuego están llegando a la represa de Topocoro. Los voluntarios de Bomberos dicen que en la noche es cuando más se extiende la conflagración.

Sellaron dos residencias del centro de Bucaramanga

Al momento se desconoce el motivo por el que se desató la emergencia, sin embargo las altas temperaturas y el difícil acceso a la montaña ha impedido poder controlar la situación.