“Íbamos a atentar contra la vida del Presidente Petro y hoy nos vamos a reunir: Mancuso
En una entrevista que concedió desde la cárcel La Picota, el exparamilitar Salvatore Mancuso habló de su papel como gestor de paz en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Bogotá
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, se refirió a la invitación que le hizo el presidente Gustavo Petro, de reunirse para para proponerle “cerrar esa historia de la cacería”.
“Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país”, aseguró el presidente Petro.
En entrevista con RTVC, Mancuso señaló que dicha reunión será un “mensaje incontrovertible que le va a enviar Colombia al mundo”, y ademas, reconoció que en algún momento planeó atentar contra la vida del hoy presidente de Colombia.
“En algún momento nosotros íbamos a atentar contra la vida del señor Presidente y hoy vamos a reunirnos para darnos a la mano a construir caminos de paz y reconciliación. Es un mensaje contundente para los actores del conflicto, que en mitad de las diferencias que puedan existir, siempre debemos de respetar”. dijo.
Mancuso, ademas, se refirió a su papel como gestor de paz.
“El camino no es, ni puede seguir siendo la violencia, el camino es la paz y la reconciliación. Yo le he apostado a la paz total que invita el señor presidente Gustavo Petro, estoy presto a participar con mi experiencia y conocimiento en todos los caminos que nos conduzcan a lograr esa paz”.