Francia y Colombia suscriben currículo para enseñar la lengua francófona en todo el país
El anuncio se realizó en el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, de Bogotá, reconocido por su experiencia en la enseñanza, aprendizaje y uso de la lengua francesa, en sus estudiantes.
Bogotá
El Ministerio de Educación y la Embajada de Francia, suscribieron un nuevo currículo para la enseñanza de la lengua francófona en todas las instituciones del país.
El anuncio se realizó en Bogotá, exactamente en el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, en el barrio San José, de la localidad de Antonio Nariño, y que se le ha reconocido a esta institución por su experiencia en la enseñanza, aprendizaje y uso de la lengua francesa, en sus estudiantes.
La suscripción del acuerdo de creación del Currículo Sugerido para la Enseñanza y el Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, pretende que el uso de ese idioma se extienda mucho más, a los 187 instituciones primarias, de educación superior y academias de idiomas con más de 72.000 estudiantes, que certifican la enseñanza francófona en nuestro país.
En el evento participaron más de 600 estudiantes y docentes del Liceo Femenino de Cundinamarca , por lo que la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, se mostró entusiasmada para que se enfoque la enseñanza de esa lengua extranjera, en los grados noveno, décimo y once; “aprender una lengua no debe ser un privilegio sino una realidad en las escuelas del país. Hoy celebramos esta apuesta pensada para la comunidad educativa que se articula además con las competencias ciudadanas y promueve la equidad”, expreso la jefe de la cartera en educación.
Por su parte el embajador de Francia, Frédéric Doré, aseguró que “hoy existe en Colombia una demanda creciente de talento humano plurilingüe: como idioma oficial en 29 países, el francés es una lengua de oportunidades para los colombianos, ya sea en el ámbito académico o en el mundo laboral”, manifestó el diplomático.
La firma para la cesión de derechos y licencia de uso del currículo sugerido, se realizó gracias al trabajo articulado entre la Embajada de Francia, France Education International y el Programa de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación.