Capturan a disidentes FARC que iban a realizar ‘plan pistola’ en Cauca
Tenían armas de fuego y granadas con las que atacarían a la Fuerza Pública.
Cortesía: Policía Nacional.
Bogotá D.C.
Los Comandos de la Policía Nacional capturaron a cinco presuntos integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias FARC que pretendían atacar a la Fuerza Pública y a la población civil.
En la operación policial se incautaron cuatro armas de fuego y dos granadas de fragmentación que portaban los miembros de ese grupo armado.
La ofensiva de la Policía tuvo lugar en la vereda Torres, zona rural del municipio de Popayán, una de las ciudades donde, según un informe de inteligencia revelado por Caracol Radio, el Estado Mayor Central planea un plan pistola tras la suspensión del cese al fuego por parte del Gobierno.
La ‘Operación Cauca’ que viene adelantando la Policía Nacional tiene como misión mejorar la seguridad, combatir las economías ilícitas y las estructuras multicrimen que delinquen en ese departamento.
La institución dispuso el fortalecimiento de las capacidades de la Unidad Básica de Inteligencia y Contrainteligencia e Investigación Criminal, así como la conformación de un equipo especial antisecuestro y extorsión.
Además, entraron en funcionamiento dos Grupos de Operaciones Especiales, quienes fortalecerán el servicio de policía en el norte del Cauca y el sur del departamento del Valle.