Radio en vivo

Bucaramanga

Trabajadores de obras inconclusas en Bucaramanga protestan porque no les pagan

Obreros del parque García Rovira detienen los trabajos de remodelación porque no les han pagado desde el año pasado. Comerciantes afectados por las demoras piden que les paguen.

Trabajadores de obras inconclusas en Bucaramanga protestan porque no les pagan.

Bucaramanga

Esta semana se cumplió un año del inicio de la remodelación del parque García Rovira y la ciudad caminable en inmediaciones de la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander.

Dulce Muñoz es una de las pocas comerciantes que siguen trabajando en el sector, y dijo que esta es la hora que no ven luz verde para la entrega de las obras. Pues no les pagan a los trabajadores desde el año pasado y eso ha generado más demoras.

No habrá pico y placa metropolitano en Floridablanca durante Semana Santa

Expresó que entienden y se unen a la protesta de los obreros; así como exigen que la Administración Municipal tenga en cuenta la afectación económica tanto para los trabajadores, como para los comerciantes afectados por estos plantones.

“Como comerciantes nos hemos visto enormemente perjudicados. La obra del García Rovira está frenada. Los muchachos no van a trabajar porque no les dan respuesta de su pago”, señaló Muñoz.

Alertan presencia de zancudos en abandonada fuente de Las Cigarras

En febrero de este año retomaron labores y al momento no les han pagado nada, ni la liquidación del año pasado. “Están molestos porque tienen compromisos. Ayer les prometieron el pago y al no verlo en sus cuentas, decidieron para obras”, comentó.

No es la primera vez que los obreros detienen estás obras y se manifiestan en la plazoleta Luis Carlos Galán exigiendo el pago al menos de la liquidación del 2023, situación que les preocupa a los comerciantes del sector por la falta de avance del proyecto.

“Que se haga justicia”: Familia del profesor de futbol asesinado

“Un año de cierre está bien, porque van a reparar. Pero se han demorado mucho en la terminación. Nos prometieron que en tres meses estaba listo y ha sido lo contrario, todavía falta por hacer. Estamos contentos porque está quedando bonito, pero económicamente resultamos perjudicados los comerciantes y restaurantes en las calles de los alrededores porque siguen cerrando sus negocios”.