“Las armas de la Nación no van a apuntar al pueblo ni al Congreso”: Petro responde a Name
El presidente Petro, aseguró que con la constitución del 91 “nos quedamos sin educación publica y sin reforma agraria. Eso hay que reconstituirlo”, dijo
Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
Bogotá
Desde Montería, el presidente Gustavo Petro, respondió a las declaraciones del presidente del Senado Iván Name, quien cuestionó su propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
“El presidente del Congreso no tiene por qué tener las armas de la Nación, porque ahora yo soy el comandante de las armas de la Nación. No van a apuntar al pueblo nunca, ni tampoco al Congreso de la República. Ambos somos poderes constituidos y subordinados a un poder más grande que es el pueblo”, dijo el Jefe de Estado.
Ademas, insistió en que no busca ser reelegido, ni tampoco modificar la constitución del 91, sin embargo, insistió en que la misma, fue contrareformada en dos temas fundamentales:
“Que la educación publica iba a ser la prioridad de la inversión del Estado colombiano, eso lo quitaron y esa es una lamentable decisión. Y que, los mecanismo expeditos para hacer una reforma agraria también lo quitaron. Nos quedamos sin educación publica y sin reforma agraria. Eso hay que reconstituirlo”, dijo.
De otro lado, el jefe de Estado, también hablo sobre Salvatore Mancuso y dijo que buscará reunirse con el exjefe paramilitar para proponerle “cerrar esa historia de la cacería”.
“Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país”, aseguró el mandatario.