38% de usuarios Tik Tok aprenden sobre temas de educación financiera ¿Cómo lo hacen?
Esto se debe a los videos que los bancos y demás entidades publican en la plataforma, que están diseñados en un formato corto y entretenido, y en muchos casos con ejemplos de la vida cotidiana.
A través de la plataforma y sus herramientas, las entidades proporcionan información para tomar decisiones financieras mediante contenidos que tienen comunicación innovadora de los servicios.
De acuerdo con la investigación Cómo financiarse en TikTok realizada por Ipsos, el 45% de los usuarios de TikTok consideran que las marcas financieras que generan contenido entretenido, aumentan su interés por ellas. Por su parte, el 38% de la comunidad declara que gracias a los videos que los bancos publican en la plataforma, aprende sobre temas como la educación financiera, posicionando a TikTok como uno de los mejores medios digitales para educarse sobre finanzas y descubrir marcas de la industria, según el estudio.
La plataforma tiene un espacio llamado TikTok For Business, y TikTok Ads Manager, un servicio que permite que cualquier empresa o persona pueda gestionar y publicar anuncios auténticos que les ayuden a impulsar su presencia digital y conectar con sus comunidades. Además permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.
Y para negocios medianos y pequeños, está MasterTok que es un programa para MiPymes en donde se enseña cómo crear, configurar y medir anuncios, cuenta con tips para crear contenidos en la plataforma y brinda herramientas útiles para activar una marca en TikTok en temporadas y fechas especiales.
Más información en: https://ads.tiktok.com/help/article/create-tiktok-ads-manager-account?lang=es#anchor-3