Radio en vivo

Ciudades

La mayoría de los concejales de Bogotá le dicen NO al metro subterráneo de Petro

En una carta, 30 concejales mostraron su negativa de hacer un tramo de la primera línea del metro en la carrera 13.

Amplían plazo para solicitudes de precalificación para construcción de Línea 2 del Metro de Bogotá

Bogotá D.C.

Después de la alocución del presidente, Gustavo Petro, en la que reafirmó su propuesta de hacer un tramo de la Primera Línea del Metro subterráneo, los concejales de Bogotá se pronunciaron en la sesión plenaria de la corporación.

Con una carta, 30 de los 45 concejales indicaron que no ceden “ante las presiones y caprichos del presidente de la República. La autonomía territorial de la ciudad, su desarrollo y progreso están por encima y deben primar”, indicaron en el recinto.

Aseguran desde la corporación que, en el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros se advierte que cualquier cambio al proyecto actual se demoraría hasta 4 años más.

“Como concejales de Bogotá rechazamos, además, que en la alocución realizada el 17 de marzo no le haya contado a los colombianos que el propio informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCl) advierte sobre las consecuencias legales, financieras y de seguridad jurídica que implicaría cambiar el proyecto, tampoco mencionó que esto representaría al menos cuatro (4) años adicionales en la construcción de la Primera Línea, los cuales podrían ser muchos más toda vez que para materializar su iniciativa se requerirían nuevos estudios y diseños, así como fuentes de financiación” se lee en el comunicado.

De acuerdo con el presidente Petro, lo que busca hacer un tramo subterráneo que va de la estación Antonio Nariño a la Calle 72 y dejar al cual está en los diseños el tramo sur que sería elevado.