¿Donald Trump amenazó con un “baño de sangre” si no gana las elecciones?
El expresidente estadounidense aseguró que habría un baño de sangre en términos empresariales tras advertir sobre los planes de China de fabricar automóviles en México.
Durante su participación en un mitin político en el estado de Ohio, el expresidente Donald Trump advirtió que el país viviría un baño de sangre si pierde las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Esta declaración generó rechazo y preocupación entre algunos votantes.
Las palabras de Trump ocurrieron luego de que hiciera un balance sobre la situación de la industria automotriz estadounidense. Trump denunció que China tiene planes para establecerse en México, fabricar vehículos y venderlos en Estados Unidos.
Ante esa posibilidad, el exmandatario dijo “vamos a poner un arancel del 100% a cada auto que cruce la frontera y no venderán vehículos así si soy electo. Ahora, si no soy electo, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país”.
Si bien las declaraciones se enmarcan en un contexto de análisis de la industria automotriz, las palabras de Trump generaron algo de temor. Posteriormente se refirió nuevamente a la jornada electoral, con una declaración que causó aún más preocupación en ámbito electoral.
“Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país”, dijo Trump.
Ante estos mensajes, la campaña Biden advirtió que Trump busca repetir un asalto al Capitolio “pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza”.