Radio en vivo

Con una granada capturan a alias ‘Comadreja’, presunto sicario del Clan del Golfo

Al parecer estaría implicado en los últimos homicidios presentados en el municipio de Magangué.

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Los operativos contra los grupos ilegales a vísperas de Semana Santa se mantienen en Bolívar, el apoyo por parte de la comunidad está jugando un papel fundamental en materia de denuncias e informaciones entregadas a la Policía Nacional, sobre la presencia de criminales que pretenden crear zozobra y terror en esta parte del país.

En ese sentido, después de un trabajo de inteligencia, policía judicial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo de operaciones GOES, en la vía nacional a la altura de la sede de la Universidad de Cartagena en Magangué, se logró capturar a Carlos Andrés Santos Arrieta, de 25 años, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Comadreja’, presunto integrante del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO - Clan del Golfo y que cumpliría el rol de sicario.

‘Comadreja’ fue detenido gracias a información suministrada por una fuente humana, quien alertó a los uniformados sobre la presencia de este sujeto quien se movilizaba en una motocicleta en actitud sospechosa y, al parecer, estaría armado.

De inmediato las patrullas del cuadrante llegaron al lugar y al practicarle un registro personal le hallaron en su poder una granada de fragmentación.

Esta persona es conducida hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Magangué, para posteriormente ser dejado a disposición de la autoridad competente. En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Es de resaltar que, a ‘Comadreja’ presunto actor criminal, le registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública. Además, al parecer estaría inmerso en los últimos homicidios presentados en el municipio de Magangué.

“Seguimos como Institución adelantando planes preventivos, operativos y patrullajes en cada uno de los municipios y corregimientos de nuestra jurisdicción con el ánimo de garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses; estos resultados operacionales son una muestra del compromiso de tener un Bolívar seguro y en paz”, afirmó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar.