Contraloría municipal trasladó a Fiscalía hallazgos en obra del Malecón
El organismo de control realiza auditoría a la gestión de la administración anterior.
Cúcuta
La Contraloría municipal de Cúcuta procedió a dar traslado a la Fiscalía General de la Nación, hallazgos y observaciones al contrato de rehabilitación y remodelación, construcción y embellecimiento del espacio público para uso y tránsito peatonal del Malecón en la Avenida Libertadores.
Esta decisión se da en el marco de la auditoría financiera y de gestión de la Alcaldía de Cúcuta vigencia 2023, con el fin de que el ente acusador determine si estas observaciones encontradas pueden materializarse en conductas punibles en contra de la administración pública, teniendo en cuenta que para dicha obra se destinaron recursos correspondientes a valorización.
Estos recursos según el organismo de control habrían sido desviados por la anterior administración municipal sin contar con la autorización del Concejo municipal y sin tener estudios de factibilidad que avalaran técnica y presupuestalmente este cambio, dejando sin recursos la ejecución de otros recursos que sí estaban avalados como:
- La intersección de la avenida Cero con Diagonal Santander
- La intersección Diagonal Santander con Avenida Gran Colombia.
- Proyecto de recuperación del Canal Bogotá.